Radio Online como negocio presente y futuro

La mayoría de los que quieren incursionar en este mundo radiofónico, lo primero que se les viene a la mente cuando se menciona radio online es querer conocer la diferencia entre esta y la radio que están acostumbrados a sintonizar en sus equipo de sonido. Pero tranquilo (o) a continuación te lo mencionaremos.

Diferencia entre radio tradicional y radio online.

La radio tradicional utiliza las radiaciones electromagnéticas como soporte físico para transmitir información, se conoce también como radio analógica. Cabe acotar que se requiere de un dial, ejemplo (88.9AM/ 100.2FM), este cuenta con limitaciones geográficas.

Tradicionalmente las programaciones de la emisora van a un público específico y deben coincidir con la temática de la emisora. Vale destacar que las emisoras tradicionales tienen un género musical delimitado, son pocas las que varían.

Por otra parte, la radio en línea requiere de servicios streaming (retransmisión en español), buena conexión de internet y pocos  equipos para llevarla a cabo. Lo maravilloso de esta modalidad es que no tiene límite geográfico,  y adicional puedes escoger el público al cual deseas dirigirte, su rango de edad y por supuesto la organización de tu emisora.

Si quieres iniciar tu propia radio, comunícate con nosotros Ahora!.

Rentabilidad de emisora online

            Como todo negocio, la rentabilidad dependerá de la constancia. Dedícale tiempo, amor y compromiso como si estuvieras en una radio tradicional, la calidad de tu trabajo, el público al que quieras llegar y las metas que te pongas te ayudaran a cumplir tus objetivos. Recuerda que todo negocio requiere de paciencia.

Jamás desistas, enfócate en promociones correctas, atrae más oyentes y recuerda que es un trabajo a largo plazo con el que puedes alcanzar rentabilidades altas y mucho más en esta era digital.

En Evolucion Streaming, te ofrecemos las herramientas necesarias para que puedas iniciar. Conoce nuestros planes.

Te invitamos a compartir este articulo en las redes sociales, recuerda comentar y si te gusto dar likes.

DEJAR COMENTARIOS

comentarios


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico