¿Cómo aumentar la cantidad de oyentes de mi radio?

Aumentar y atraer oyentes a tu radio es sin duda uno de los principales desafíos de las radios en crecimiento. Además del contenido y los ingresos, los oyentes son uno de los pilares de cualquier radio. Es por eso que muchas emisoras se plantean como un objetivo a corto y largo plazo: tener más oyentes.

Desde Evolucion Streaming – Servicios Informáticos, tenemos el compromiso de ayudar a las radios en su objetivo de aumentar la cantidad de audiencia. Aquí te dejaremos algunas  herramientas útiles para lograr incrementar el número de personas conectadas a tu radio, así como el tiempo que pasen escuchándote.

¿Qué hace el oyente?

Existe una famosa frase popular “el cliente siempre tiene la razón”, podríamos pensarla como “el oyente siempre tiene la razón”- y la acción. Serán esas personas que están detrás de un equipo de radio, un celular, una computadora, un streaming o una app quienes  decidirán si continúan escuchando tu contenido o no.

A tener en cuenta:

Líderes de opinión: Tendremos en cuenta una famosa teoría de comunicación que tuvo lugar a mitad del siglo XX: la llamada “teoría de la comunicación en dos pasos”. En resumen, la teoría de la comunicación en dos pasos establece que la influencia de los medios de comunicación se encuentra determinada indirectamente por “líderes de opinión” de pequeños grupos. Estos líderes son personas informadas que de alguna manera influencian a sus cercanos. Sería importante que tu radio sea recomendada, ya por amigos de amigos, líderes de opinión o los hoy llamados “influencers”.

Escucha e interacción: Tus oyentes pueden hacer mucho más que simplemente escucharte. El poder de la interacción mediatizada hoy en día es la base de la comunicación. Tus oyentes comentarán en tu pagina web, compartirán tu contenido si es de su agrado, te seguirán en redes sociales y más! Tienes que alentar a que esa situación se de casi naturalmente.

¿Qué podés hacer desde tu radio?

Redes Sociales: Empapa, ¡pero no inundes! de tu contenido a tus oyentes. Ellos no estarán siempre sintonizados a tu radio, sin embargo pueden estar conectados por otras vías. Utiliza las stories, las redes que más se adecuen a tu público, crea contenido interesante para ellos, usa concursos, etc. El uso de publicidad  online puede ayudar a llegar a nuevos públicos.

Tu propia app y pagina web: Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es darle a tus oyentes distintas posibilidades para que te escuchen. Debés considerar tener tu propia app para que tu audiencia pueda escucharte desde cualquier lugar del mundo, así como una pagina web donde tus oyentes se encuentren entretenidos.

Podcast: La escucha de contenido de audio vía online, llamada “podcast” en estos últimos tiempo han tenido un crecimiento exponencial. Tu radio no debería quedarse atrás. Anímense a producir podcasts y a subir contenido a sus páginas web. Así los oyentes tendrán más oportunidades para escucharte.

Crea y probá! El crear contenido es un constante prueba y error. Debés prestar atención a qué tipo de contenidos tus oyentes responden mejor, con cuáles interactuán más, a qué horas escuchan más.

DEJAR COMENTARIOS

comentarios


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico