Aprende a usar Twitterfeed y diversifica al máximo tus contenidos

TwitterFeed

Para conseguir y mantener el mayor número de followers o seguidores en tu Twitter, Facebook o Linkedin, así como dirigir el máximo tráfico posible a tu web o blog, es fundamental que diversifiques tus posts (o al menos los más importantes) en las redes sociales, siguiendo unos criterios de actualización constante de los contenidos en tus cuentas y sitios de Internet.

Afortunadamente, con herramientas como Twitterfeed, que además es completamente gratuita, es muy fácil aumentar la visibilidad de tu contenido, diversificando los posts de tu blog o web en tus cuentas de las principales redes sociales.

Twitterfeed te permite también dejar programadas actualizaciones automáticamente durante los días que, por cualquier motivo, no puedes atender tus sites de manera manual.

Estos son los pasos que tienes que dar para abrirte una cuenta en Twitterfeed.

Paso 1. Registrarte en Twitterfeed

Para ello, solo tienes que entrar en http://twitterfeed.com/ y abrir una cuenta con tu mail y contraseña. También puedes acceder con tu cuenta personal de Google, Yahoo, etc.
Paso 2. Insertar los datos de tu web o blog

A continuación, tienen que ingresar el nombre del blog (feed name) y de la URL desde la que deseas exportar los posts a tus diferentes cuentas de las redes sociales. En el caso que utilizamos a modo de ejemplo, el nombre del blog es Top Monsters y la URL http://www.topmonsters.es/
1.jpg
Importante. Esta herramienta solo funciona en aquellos blogs que lleven incorporado un lector RSS, que es un sencillo sistema para que los usuarios que se suscriban puedan recibir las actualizaciones directamente en su ordenador o en una página web on line.
Paso 3. Configurar “Advanced Settings”

El siguiente paso es clicar en la pestaña “Advanced Settings” (Opciones Avanzadas) y cambiar el campo que por defecto está en “Post Content” por “Title Only” y “Post Sorting” por la opción “GUID”.

El resto de pestañas las puedes dejar como están.

2c
Paso 4. Seleccionar y autentificar las cuentas

Ahora tienes que clicar en “Continue to Stop 2” (situado en el vértice inferior izquierdo) y te aparecerá una pantalla con las redes que puedes vincular:

3b.jpg

El proceso es sencillísimo, solo tienes que hacer clic sobre las cuentas en las que tengas perfil y te interese subir los posts y el programa se encarga de validarlas.

Ten en cuenta que, para que se pueda producir la validación, tienes que estar conectado a la red social o, de lo contrario, el sistema te pedirá que entres con tu usuario y contraseña.

Este es el aspecto de la pantalla cuando hayamos validado, por ejemplo, Facebook;

4.jpg

A continuación, y esto es importante, tenemos que pulsar el botón “créate service” para acabar de confirmar la vinculación con Facebook.

Con el resto de redes sociales que queramos añadir el proceso es idéntico.
Paso 5. Confirmacíón de todo el proceso

Una vez hayamos vinculado los posts de nuestro blog con todas y cada una de las redes sociales en los que queramos que aparezcan publicado nuestros contenidos, pulsamos el botón “All done” (como siempre, en la esquina inferior izquierda) para confirmar el proceso en su conjunto.

Como ves, registrarte en Twiiterterfeed es realmente provechoso, puesto que es muy sencillo y no te ocupará más que unos pocos minutos y, en contrapartida, te vas a ahorrar mucho tiempo en el repetitivo trabajo de subir cada post a las distintas redes sociales. Recuerda que puedes ver el videotutorial de este post.

DEJAR COMENTARIOS

comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico