¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

En este artículo te decimos de qué se trata este servicio de Google y cómo puedes usarlo para empezar a ganar dinero por Internet. Si has escuchado de este servicio es porque probablemente te gustaría ganar dinero desde casa, así que no dudes dejarnos un comentario en la parte de abajo si no sabes por dónde empezar.

google-adsense-in-urdu-602x300

¿Qué es Google Adsense?

Google Adsense es un programa de publicidad de Google que te permite ganar dinero en Internet. Este es un programa de tipo CPC (cost per clic) que permite a los editores (o cualquiera que desee poner anuncios en sus sitios web) insertar anuncios publicitarios en una página web de Internet. Los anuncios son introducidos por medio de un código HTML en los sitios web y aparecen automáticamente según el contenido del sitio o el tipo de usuario.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Google Adsense es una de las formas más fáciles de ganar dinero en Internet que puedes usar al crear una página web, sitio de videos o con tu propio blog. Así que, ¿cómo funciona Adsense? Veamos el proceso de esta manera:

Para poder empezar a ganar dinero con Google Adsense, debe haber un anunciante que te pueda pagar dinero por promover sus productos. Este anunciante se inscribe en el portal de Google Adwords y paga cierta cantidad por mostrar sus anuncios según las palabras que más le convenga. Por ejemplo, un anunciante de seguros de auto, le interesará pagar por anunciarse en las páginas web que tengan que ver con “seguros de auto”.
Después que el anunciante le paga a Google Adwords por las palabras que le interesan, Google empieza a escanear las páginas que tiene registradas bajo su programa Google Adsense y esto le ayuda a determinar cuáles anuncios mostrar en las páginas. Esto también le ayuda a categorizar el sitio y prepararlo para las búsquedas en el sitio Google.com
Para que Google Adsense puede rastrear tu sitio de Internet y puede insertar anuncios, debes registrarte con ellos y tu sitio debe ser aprobado. Después de escoger el tamaño del anuncio que quieres mostrar en tu sitio, te proveerán un código que debes copiar y pegar en la sección dónde quieras que se vea la publicidad.
Después que AdSense haya rastreado tu sitio para ver de qué se trata tu contenido, tus usuarios podrán empezar a ver los anuncios publicitarios que tienen que ver con tu sitio web. En nuestro ejemplo anterior, si tu sitio es de seguros de autos, es probable que tu sitio muestre los anuncios del anunciante mencionado en el paso 1.

Google AdSense estudia tu sitio web para ofrecer publicidad relevante a tus usuarios

Todo esto pasa millones de veces cada día y Google se ha hecho muy eficiente en analizar las páginas de Internet y los detalles del usuario para poder brindar la mayor cantidad de anuncios que les interesen.

¿Cómo usar Google Adsense?

Después de instalar el código de anuncios en tu sitio o página web, Google Adsense rastreará tu sitio para evaluar y clasificar el contenido de tu página web. A continuación, AdSense revisará su inventario de anuncios y pondrá anuncios relacionados en cada página donde hayas habilitado los anuncios.

Google clasifica los sitios web de acuerdo a su contenido con el fin de obtener más ganancias y poder proporcionar anuncios más relevantes. Este proceso hace que alguien que venga a tu sitio buscando un artículo sobre seguros de auto haga clic en un anuncio de seguros de autos en vez de un anuncio sobre clases de yoga.

10592176_10202547837838978_21462614_n

DEJAR COMENTARIOS

comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico