Nuevo WordPress 5.1, todo lo que necesitas saber

WordPress 5.1 aterriza con una serie de mejoras interesantes y eso, que muchos mantienen no actualizar hasta pasado febrero a la versión 5, pero WordPress sigue avanzando y Gutenberg !! Para alegría de algunos y penas de otros.

¿Puede ser este el momento de actualizar a WordPress 5.1?
Bajo mi opinión puede ser un buen momento, las versiones 4.9.8 y la 5.0 son vulnerables, todas nuestras webs corren bajo la última versión de WordPress y no hemos tenido problemas, ni para escribir post con el editor clásico como con Gutenberg, podemos cambiar de uno a otro en un clic, por lo que la rueda de aprendizaje y adaptación la llevas tú.

Hay mucho material en la red para hacer de todo con Gutenberg, bloques, código, plugins, tutoriales, mucho, cuestión de ponerse.

Dicho esto, mejor pasemos a las novedades del propio WordPress 5.1

Las novedades de WordPress 5.1

Bajo el nombre de Betty y el lema Un poco mejor cada día , WordPress 5.1 nos trae dos novedades principales.

Salud del sitio te avisará si estás utilizando una versión obsoleta de WordPress y te recomendará que actualices la versión de WordPress, por ejemplo si estas en la versión de php 5.5, 5.6 y lo mejor es pasar a php 7.3 que es la última versión o 7.2.

Esto lo puedes hacer a través de tu proveedor de hosting, en nuestro caso, si eres cliente, dispones en tu cPanel el selector de php, que te permite cambiar de versión de php hasta la 7.3 en un clic y te permite activar las extensiones de php que necesites para tu instalación.

Igualmente puedes modificar parámetros como max_execution_time, max_input_vars, memory_limit, post_max_size, upload_max_filesize, a tu gusto y en un clic.

La otra mejora importante corresponde a las mejoras de rendimiento de Gutenberg, la fluidez ha mejorado sensiblemente, vamos por el buen camino.

Protección contra la pantalla blanca de la muerte

Oh! Si, el temible pantallazo en blanco, y sin poder acceder a la administración, no, no, hay que hacerlo a mano, entrar por ftp o el administrador de archivos de cPanel, revisar el archivo de error_log, desactivar el plugin o el theme en cuestión para poder acceder a la admin.

Pues esa, es la tercera y para mi, la mejor novedad de este 5.1.

Esto, es lo que te saldrá ahora si hay algo que ha ido mal durante alguna actualización, ahora sí, puedes entrar directamente en la admin de WordPress y poder revisar, desactivar plugins, themes etc.

Sin duda una gran novedad que ayudará a los administradores a solucionar incidencias, en la gran mayoría de los casos sin necesidad de recurrir al soporte o de restaurar un backup.

Que no se te olvide tener un Backup a mano.

Antes de actualizar nada, siempre backup, muy importante, tener un backup a mano y si son de varias fechas mejor.

Si eres cliente nuestro, sabes que dispones de la gestión de backups directamente desde tu cPanel y adicionalmente los Backups configurables de Softaculous y el generador de backups de cPanel.

Si quieres saber más sobre la gestión de Backups te recomendamos nuestro post

Gestiona tus backups con JetBackup

DEJAR COMENTARIOS

comentarios


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico