Cómo Configurar los DNS de un Dominio Registrado en Nic.ar

Si has comprado y registrado Tu Dominio en Nic.ar, y necesitas modificar los DNS de éste, sigue este procedimiento Paso Paso para guiarte fácilmente en el proceso.

En principio será necesario que ingreses en el siguiente enlace: Trámites a Distancia ingresando con el CUIT y clave fiscal de quién registró el dominio.

 

 

Al ingresar con los datos correctos, es necesario hacer clic en el botón “Iniciar Trámites” dentro de la sección NICar – Registros, Renovaciones y Otras Operaciones

 

 

A continuación, haz clic en el botón “Delegar” del dominio al que deseas modificar sus DNS

 

 

Luego, haz clic en + Agregar una nueva delegación

 


Por cada delegación, será necesario ingresar el nombre del DNS y hacer clic en el ícono de Guardar que se encuentra a la derecha de cada delegación. Si tu dominio cuenta con dos DNS, será necesario que agregues ambos.

 

 

Y para guardar los cambios y finalizar, haz clic en “EJECUTAR CAMBIOS”.

Los nombres de DNS, los encuentras en el mail de activación que recibes al momento de activase tu cuenta de hosting, si aún no lo has recibido, puedes contactar con  Soporte Técnico creando un Ticket de Ayuda desde tu Área de Cliente.

IMPORTANTE: Ingresa las DNS sin la IP (), la siguiente es la forma correcta:

ns1.dns-principal-XX.com

ns2.dns-principal-XX.com

(los datos de DNS varían según el servidor de activación)

Una vez hecho esto, ha no desesperar…, solo tienes que esperar un par de horas (entre 2 a 4 horas aprox.) la propagación de esos cambios DNS y listo! ya estará vinculado a tu cuenta de hosting.

 

Cualquier duda, por favor consúltanos, pues para eso estamos!

DEJAR COMENTARIOS

comentarios