La diferencia más prominente entre los dos es la forma en que se alojan. WordPress.org a menudo se denomina ‘WordPress auto alojado’, ya que tienes que instalarlo en tu propio sitio. Muchos proveedores de alojamiento web ofrecen instalaciones de WordPress con un solo clic, lo que facilita mucho este proceso, ya que no se necesita ninguna experiencia técnica para que tu sitio de WordPress empiece a funcionar.

Por el contrario, WordPress.com proporciona ese servicio junto con el software de blogs. Puedes elegir entre una variedad de planes, incluido uno gratuito, para que puedas concentrarte en crear tu sitio sin preocuparte por la instalación y el alojamiento.

Ahora que ya conoces las diferencias más elementales entre ambas plataformas, podemos profundizar más. Vamos a comparar WordPress.com vs WordPress.org para ver en qué se diferencian.

WordPress.com vs WordPress.org: Facilidad de uso

En esta sección, evaluaremos qué tan fácil es comenzar con WordPress.com vs WordPress.org. Más específicamente, vamos a revisar el proceso de configuración de un nuevo sitio web y la publicación de tu primer post.

Empecemos con WordPress.com. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta, que se puede hacer de forma gratuita. Solo tienes que elegir un nombre para tu blog: