Qué son las Notificaciones Push y lo que se viene en Aplicación Android V6

Teniendo en cuenta la época tecnológica que estamos viviendo, no es de extrañar que cada día nos expongamos a la aparición de nuevas aplicaciones móviles, smartphones, actualizaciones de software y que, con esto, lleguen términos que, aunque supongamos  lo que es, no sabemos a ciencia cierta qué son ni en qué consisten. Uno de estos términos es Notificación Push, algo que vemos y utilizamos a diario. En el post de hoy te vamos a contar en qué consiste exactamente este mecanismo.

La tecnología Push es una forma de comunicación en la que una aplicación servidora envía un mensaje a un cliente-consumidor. Es decir, es un mensaje que un servidor  envía a una persona alertándolo de que tiene una información nueva. Lo que caracteriza esta tecnología es que es siempre el servidor el que inicia esta comunicación, aunque el cliente no tenga interés en saber si hay algo nuevo. Lo comunica siempre.

Un ejemplo muy sencillo para entender la tecnología push es el sistema de recepción de correo electrónico de los dispositivos, y los SMS que son un ejemplo perfecto de mensaje push.

Lo que más destaca de las notificaciones push es su inmediatez, ya que no hace falta estar ejecutando la aplicación para que nos llegue. Aunque la tengamos apagada o en segundo plano, cada vez que el servidor reciba una información nueva nos avisará de su existencia, es decir, las notificaciones push despiertan al móvil esté o no ejecutando la aplicación.

Principalmente el nivel de interacción superior, ya cada descarga será algo que la radio podrá administrar, y darle un valor como nunca antes dió. El poder de enviar mensajes a todos los oyentes y tener la garantía al 100% que lo comunicado será visualizado es grandioso.

Los usos son ilimitados y depende de la creatividad de la emisora, pero por ejemplo se podrá utilizar para:

  • JUEGOS
  • TRIVIAS
  • CONSIGNAS
  • NOTIFICAR COMIENZO DE UN PROGRAMA
  • NOTIFICAR UN EVENTO
  • NOTIFICAR LO QUE QUIERAS!

Hay que ser creativos, llamar la atención del oyente y también no cometer errores comunes, por ejemplo, enviando mensajes sin sentido cada 5 minutos o algo repetido constantemente! pues es probable que si haces un mal uso, terminarán borrando tu aplicación por convertirla en molesta, simplemente hay que ponerse en lugar de oyente, y pensar que te gustaría recibir a ti si tu tendrías la aplicación instalada, motivar la interacción. Recuerda que la tecnología es buena pero si se sabe utilizar correctamente.

Una grandiosa idea que se nos viene a la mente es por ejemplo ofrecer descuentos en tiendas de tus sponsors por solamente mostrar tu app instalada, esto no solo es bueno para ti, y tus oyentes, sino que es valor agregado para indicarle a tus sponsors que esta invirtiendo en algo novedoso y hasta puedes sacar rédito económico por envio de cierto número de notificaciones al mes, estas y las anteriores son las ideas que se nos han ocurrido mientras redactábamos la nota, nos gustaría que dejaras comentarios de que usos se te ocurren a ti que podrías darle.

y por si estas pensando… ¿estas apps consumirán mucha batería y datos de internet?

La respuesta es NO, siempre con nuestro equipo analizamos estos posibles problemas y te garantizamos que nuestra APP es diminuta en cuanto a consumo tanto de la batería, como de datos, por lo cual no tienes que preocuparte por nada, solamente de pensar mensajes creativos para enviar a todos tus oyentes y motivarlos a descargarse tu app!

DEJAR COMENTARIOS

comentarios


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico