Por qué para registrar un dominio .ar ahora será necesario tener clave fiscal

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

En breve, para registrar un dominio nacional (por ejemplo, un .com.ar) los argentinos deberán contar con CUIL/CUIT y clave fiscal provistos respectivamente por la Anses o la AFIP (que ya los exige para los recién nacidos).
internet-1774840w620
Así lo informó NIC Argentina, que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) .ar, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, en un mail que envió a personas que ya tenían registrado algún dominio .ar.

Desde el departamento de prensa de NIC.ar explicaron que “A través de la modalidad con Clave Fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios. Hasta hoy para operar en NIC Argentina, los usuarios deben registrarse y acreditar su identidad presentando cierta documentación adicional. Por ejemplo, una Persona Física debe enviar una nota específica con copia del DNI. ”

Según el organismo, la AFIP “no tendrá información sobre la administración de los dominios y NIC Argentina tampoco tendrá información sobre situaciones tributarias. Las gestiones son independientes. El NIC tampoco tendrá conocimiento de la Clave Fiscal del usuario. A modo de analogía, tal como ocurre con el pago de operaciones en la actualidad, NIC Argentina no posee conocimiento de los datos de una tarjeta de crédito ingresada y, por el contrario, sólo es informado sobre el pago o no de dicha operación.”

El organismo no definió públicamente todavía la fecha en la que comenzará a exigir el CUIL/CUIT para registrar un dominio.

About Post Author

Evolucion Streaming

Dueño & Fundador de Evolucion Streaming - Servicios Informáticos - Le damos vida a tus Proyectos para que puedas disfrutarlos Plenamente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJAR COMENTARIOS

comentarios

Average Rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Por qué para registrar un dominio .ar ahora será necesario tener clave fiscal

  1. Hi there,

    We run an Instagram growth service, which increases your number of followers safely and practically.

    We aim to gain you 300-1000+ real human followers per month, with all actions safe as they are made manually (no bots).

    The price is just $60 (USD) per month, and we can start immediately.

    Let me know if you are interested and have any questions.

    Kind Regards,
    Megan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *