¿Cómo Ganar Dinero con tu Radio en Internet?

Hoy en día tener tu radio Fm/Am es muy importante para llegar a mayor cantidad de oyentes y poder tener más publicidad, en estos tips te daremos algunos datos de cómo sacarle el mejor provecho y monetizarla para que apliques a tu sitio web:

dinero

 

#Publicidad en la página de tu radio. Puesto que tus oyentes entran a tu página y seleccionan tu contenido musical, puedes vender banners publicitarios por mes de distintos tamaños. Dependiendo del tráfico que tu radio maneje, un banner de 125×125 se puede vender por unos $50 a $180 por mes, mientras que un banner de 250×250 se puede vender por $150 a $400 por mes.

#Espacios publicitarios. La forma tradicional de generar ingresos con una radio es haciendo menciones sobre productos o servicios de tus patrocinadores. Una vez que tengas un buen número de oyentes, puedes comenzar a vender a diferentes comercios interesados en promover sus marcas. Desde luego debes comenzar con precios cómodos y accesibles acorde al número de oyentes que manejes.

#Tener un Sitio web que genere tráfico. Es esencial contar con un buen diseño, con bastante información para que tengas más visitas, una muy buena recomendación es tener un portal de noticias con los espacios publicitarios bien definidos. Brindar edición con calidad de noticias para tus oyentes. Recuerda que un sitio muy bien visitado genera más fácil nuevos interesados en publicar en tu radio.

#Publicidad de Adsense. Mi sistema favorito de anuncios publicitarios que consigue los anunciantes y publica en tu página sin que tengas que ocuparte de los cobros. Lo único que necesitas es determinar que espacios deseas que Adsense administre en tu página, te suscribes y ellos te pagan por cada clic que los clientes hacen en la publicidad. Si quieres saber más sobre Adsense y cómo funciona haz clic aquí.

#Entrevistas patrocinadas. Otra forma de ganar dinero es realizando entrevistas a personajes que quieran darse a conocer como músicos, profesionales, locutores, etc. quienes por una módica cantidad pueden tener una entrevista exclusiva durante 30 minutos en tu radio.

#Vender Espacio de programación. Posiblemente tengas dos horas diarias que solo utilizas para dejar música programada o pasar un programa enlatado que si o si tenes que comprar. Es una buena forma de buscar clientes interesados en esa franja horaria, usted puede venderles ese espacio y ellos pueden generar publicidad para costear los gastos de ese horario que le compran a su emisora. También esa publicidad solamente puede ser grabada por locutores profesionales de la radio y tener una ganancia extra por spots publicitario.

#Vender tu programación. Tenes un programa de calidad y muy escuchado en tu emisora? puedes ofrecer el producto en otras emisoras fuera de tu zona de cobertura, siempre puedes ofrecerle en vivo vía streaming o enlatado , hay emisoras que recién están empezando y necesitan un buen producto para captar mas oyentes y nuevos anunciantes.

#Sistema de Afiliados: Un sistema de afiliados es una herramienta de marketing, que sirve para obtener ingresos a través de la publicidad de productos de otras personas. Con nuestro sistema de afiliados puedes ofrecer nuestros servicios y obtener ingresos por cada venta desde el 15 al 40% . Es una herramienta bastante buena ya que si tienes conocidos en el medio puedes ofrecerles productos que uses y si sabes que son de buena calidad no tendrás inconvenientes para que ellos compren .

Próximamente empezaremos a desarrollar mas  a fondo cada uno de los tips para que puedan ir experimentando ustedes mismos .

Recuerda que lo más importante en este como en todo negocio es vender tus servicios. Comienza generando el tráfico, conquistando a tu audiencia, siendo carismático y cuando veas que tus oyentes crecen en número, entonces comienza a monetizar tu radio y a generar ingresos.

10580246_707797802588722_1288677827229762697_n

Dudas o Consultas? Comunícate con nosotros!
+ Info@estudiosmax.com.ar
+ Soporte@estudiosmax.com 
+ Tickets de consulta : http://clientes.estudiosmax.com/submitticket.php?step=2&deptid=4 
www.estudiosmax.com

 

DEJAR COMENTARIOS

comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Sumate a nuestro newsletter
para recibí todas las ultimas noticias,
promociones y
descuentos en tu correo electronico